GrupoITEM

Institucional


Del proyecto “Instituto Técnico de Educación María Auxiliadora”

El ex-Colegio María Auxiliadora tiene una rica historia en Paysandú con más de 115 años de existencia como centro educativo. Fundado dirigido y administrado por las Hijas de María Auxiliadora. Estimamos que, mantener esta propuesta educativa, es de fundamental importancia para la sociedad sanducera, sosteniendo así la posibilidad de opción que hasta ahora han hecho numerosas familias.

Antecedentes

María Auxiliadora en una propuesta que abarca el ciclo de Educación Inicial y Primaria. En 1999 se firma un comodato por el cual ITEM asume a partir de ese año la dirección económica del Colegio. En el año 2000 con la habilitación a nombre de ITEM y la denominación “Instituto Técnico de Educación María Auxiliadora”, comienza una nueva etapa orientada a plasmar en realidad una muy buena propuesta educativa. Es indudable que la infraestructura del actual Instituto Técnico de Educación María Auxiliadora nos permite desarrollar una Propuesta Educativa de gran nivel, en donde la Comunidad Educativa de dicho centro docente se vería beneficiada por la continuidad y crecimiento, sin perder la identificación de una formación basada en los valores.

Objetivos Generales

Mantener y potenciar el servicio de formación integral dando respuesta a las múltiples necesidades de la comunidad educativa. “Educar no es dar carrera para vivir, sino templar el alma para las dificultades de la vida”.

Objetivos Específicos

Concebir la educación como servicio integral: dar respuesta a las necesidades de los jóvenes, de cultura, de actividades y de convivencia en ambientes educativos llenos de vitalidad. Una propuesta coordinada en sus contenidos, metodologías y recursos, que permita realizar una tarea educativa solidaria con la sociedad, manteniendo los principios básicos que han regido la labor desarrollada hasta el momento por el Colegio. Nuestros objetivos se concretan al ofrecer a los padres un centro educativo Integral donde se brinda educación inicial, primaria completa y complementada con informática, inglés, educación musical, educación física, danzas, ajedrez, fútbol, patín, distintos talleres y clubes (entre otros).

instituto tcnico tecnico de enseanza moderna jardin jardn pibujitos mara maria auxiliadora itema itema grupoitem educacin educacion computacin computacin informtica informatica paysand paysandu uruguay instituto de computacin educacin inicial primer ao primaria escuelas privadas escolares infantiles instituto de computacion en paysandu cursos tecnicos educacion primaria servicios informáticos asesoramiento empresarial diseño de páginas web sitios web creación de sitios sistemas web sas