GrupoITEM

Características de la institución


ITEM (Instituto Técnico de Enseñanza Moderna) es un centro educativo que nace en 1986, orientado a la capacitación de jóvenes principalmente en el área informática y comercial. En la misma fecha inicia sus actividades el jardín Pibujitos.

Su inserción en el medio genera un fuerte crecimiento siendo catalogado por el Ministerio de Educación y Cultura como uno de los mejores centros educativos en el área en el Interior del país.

En 1995 comienza una actualización del “Proyecto Educativo”, se crea el “Departamento Docente” que tiene a su cargo la elaboración y puesta en marcha del proyecto, con 34 docentes que cubren áreas muy definidas: educación inicial, formación de niños y jóvenes, cursos de  capacitación a funcionarios de varias empresas en área de ofimática, registro de datos y administración; capacitación a jóvenes mediante cursos comerciales para su inserción laboral y preparación de jóvenes para desempeñarse como trabajador independiente mediante cursos técnicos.

En marzo de 1999 integramos a nuestro Proyecto Educativo el Colegio María Auxiliadora, en el marco de un comodato por el cual ITEM se hace cargo del funcionamiento económico del mismo, siendo responsables por la Propuesta Educativa del Instituto Hijas de María Auxiliadora. A partir del año 2000 ITEM asume la dirección Administrativa y Educativa siendo habilitado por el Ministerio de Educación como Instituto Técnico de Educación María Auxiliadora (aka ITEMA) poniendo en funcionamiento su proyecto de tiempo completo, abarcando Educación Inicial y Primaria.

En el año 2002, ITEM incorpora un nuevo departamento dedicado a brindar soluciones empresariales a instituciones y profesionales de la región ofreciendo los servicios y tecnologías del primer mundo, diseñando proyectos y soluciones a medida para cada caso según sus requerimientos. Este departamento opera en las siguientes áreas:

• Diseño de Páginas Web, Hosting, Registro de dominios, E-mail
• Implementación de proyectos para organizaciones que pretendan utilizar Internet como un canal de negocios.
• Soluciones de Conectividad y acceso a Internet
• Asesoramiento empresarial.
• Proyectos de teletrabajo.
• Servicios de seguridad informática para empresas.
• Formación y Capacitación de profesionales.
• Realización de Conferencias y Seminarios.
• Venta de equipos informáticos e insumos.
• Resguardo y Respaldo de información (Data BackUp).

Es así, que a partir de la inclusión de los nuevos servicios, ITEM (educación y servicios), jardín Pibujitos (educación inicial) e ITEMA (educación primaria) se integran bajo la denominación de GrupoITEM.

 

instituto tcnico tecnico de enseanza moderna jardin jardn pibujitos mara maria auxiliadora itema itema grupoitem educacin educacion computacin computacin informtica informatica paysand paysandu uruguay instituto de computacin educacin inicial primer ao primaria escuelas privadas escolares infantiles instituto de computacion en paysandu cursos tecnicos educacion primaria servicios informáticos asesoramiento empresarial diseño de páginas web sitios web creación de sitios sistemas web sas