Fin del año lectivo...
disfrutando del viaje de fin de año!

COLEGIO ITEM - MA. AUXILIADORA

Concebimos la educación como un servicio integral: dar respuesta a las necesidades de los jóvenes, de cultura, de actividades y de convivencia en ambientes educativos llenos de vitalidad. Una propuesta coordinada en sus contenidos, metodologías y recursos, que permite realizar una tarea educativa solidaria con la sociedad, manteniendo los principios básicos que han regido la labor desarrollada hasta el momento por el Colegio. Nuestros objetivos se concretan al ofrecer a los padres un centro educativo Integral donde se brinda educación inicial, primaria completa y complementada con informática, inglés, educación musical, educación física, danzas, ajedrez, fútbol, patín, distintos talleres y clubes (entre otros).

ALMUERZO INCLUIDO

Nuestra propuesta le ofrece la posibilidad al alumno de hacer tiempo completo con almuerzo incluído. El almuerzo se desarrolla en la cocina-comedor, implementando turnos para que todos los niños sean bien servidos. El almuerzo se elabora en la misma institución, teniendo en cuenta la correcta nutrición de los niños y también sus gustos. Básicamente es la comida que se “come en casa”. Plato principal y postre. Ej: (ensaladas, hamburguesa con puré, pasta casera una vez por semana, sopa, pizza, fruta, gelatina, cremas).

TALLERES VESPERTINOS

Horario vespertino: 3 talleres de 13 a 14 hrs; 14 a 15 hrs; 15:30 a 16:30 hrs Talleres obligatorios: inglés, educación física, educación musical e informática. Talleres optativos: portugués, plástica, danzas, patín, club de ciencias, club de narradores, taller de lectura, ajedrez, entre otros.

INSTALACIONES

15 salones totalmente equipados. Bancos individuales. Para preescolares, mesitas y sillas. Todos los ambientes cuentan con calefacción a gas. 3 patios abiertos, 1 gimnasio cerrado y 1 cancha de fútbol abierta. Cocina comedor completa. 8 baños. 4 en planta baja, 4 en planta alta, separados de niñas y niños. Salones multiuso: Informática, Manualidades, Ajedrez, Danza, Biblioteca. Seguridad: nuestra institución cuenta con una verdadera seguridad (muros altos, vigilancia permanente) para la tranquilidad de los padres. También contamos con sistema de respuesta brindado por Fortaleza.